martes, 27 de abril de 2010

I wanna be a Rockstar

"Hola:
Soy la nube negra que se posa encima de tu cabeza, la que te va a estropear esos zapatitos tan monos que te has puesto pensando que hoy yo no tenía lugar en tu día, la que después de dos días de playa aparece por sorpresa para que no puedas mantener ese atractivo bronceado. Y sabes que vengo para quedarme. Es más, le he llamado a mi colega 'vientoshuracanados' para que aparte de estropearte las delicadas bailarinas de ante, hacer añicos ese paraguas procedente del chino de enfrente de tu casa.Sssíííi, ese tan poco glamouroso... Muchacha, si en el fondo te voy a hacer un favor..."

Los pensamientos de una nube cualquiera de un día cualquiera en Donosti.

Aunque en estos mismos instantes diviso una amenazante nube negra desde mi ventanta, poco a poco llega la temporada en la que nuestro astro favorito (el sol of course) es protagonisata. El que nos llevará a pasar más tiempo al aire libre y nos motivará para salir más de fiesta. Aire libre + fiesta = FESTIVALES.

El look festivalero me llama mucho la atención. Tiene un indiscutible aire de dejadez, el típico desaliñado estudiado. Todos tienen un denominador común: botas. Aunque marquen 40º a la sombra katiuskas sí o sí.





Una alternativa para resguardar tus pies puede ser el binomio calcetines + sandalias, vulgarmente conocido como "look de guiri Japonés friki". Al loro.. que se está poniendo muy de moda... nunca digas "jamás lo haré".... Y sino pregúntate que hace en tu muñeca ese reloj digital de la marca Casio, ¿te lo hubieras imaginado hace un año?

Y la ganadora es ¡Alexa Chung! Ella siempre acierta. Bonita chupa motera.

Shorts, chupa, botas, gafas de sol...la combinación perfecta para bailar como loca a ritmo de David Guetta.


Yo de pequeña quería ser ROCKSTAR.

martes, 20 de abril de 2010

Profundidades y simplezas (más de lo segundo)

PUNTO UNO: me encanta tocar la barriga de las embarazadas. Sólo pensar que hay vida ahí dentro, que algo se está creando, me hace estar en modo "I love la vida"... ¡Muy fuerte me parece tener un mini-yo en la tripa! Lástima que eso signifique que a la vez que empieza la vida de un pequeño ser se termina la tuya... Agur tardes de tocarte las boulings, agur noches de dulces sueños, agur juergorrio con amigas, agur "este año me apunto a salsa/funky/francés/trompeta"....SO-CO-RRO. Lo que nos hace el instinto, ¡díos mío!

La verdad es que vuelvo a ponerme pesada, ya lo noto. Lo único que quería deciros es que las barrigas de las embarazadas son GENIALES. Me emocionan.


PUNTO DOS: Los grupos del facebook son lo más. La última que acabo de leer me apasiona: "señora...no me mire así....que su hijo también bebe". O "yo tampoco sabía qué coño hacer con el color blanco de plastidecor" bffff dura infancia la nuestra, eh?.
En cambio qué me decís de "que mi supernovio me diga supertequiero con un super-ramo de rosas supermegaguays mientras me acaria superdulcemente"?, escalofriante ¿verdad? Obviamente no existe este grupo.

PUNTO TRES:
TENGO NECESIDAD DE....

1º Tarde de quemar visa al estilo Lindsay Lohan. Por cierto, está un poco desmejorada la muchacha...parece que quiere bronca.




2º Estar aquí una semana entera.



O aquí!
Buenoooo o aquíiiii!!!


3º Comer más de esto...



Lo siento cuerpo mío, no me pidas que rechace las empanadas sabor a Pizza de OGI-BERRI.
Te compensaré tomando leche de soja en el desayuno.
4º Subirme a una montaña rusa, sentir mucho miedito en lo más profundo de mi ser y salir medio mareada...LO NECESITO. (no se admite como opción, la montaña suiza de Igeldo, aunque también de pánico a mogollón).
5ºQue empiece Física o Química. Tengo 26 años y no, no me da verguenza.

sábado, 17 de abril de 2010

Romance cotidiano

Me va el rollo romántico, estéticamente hablando. Tanto en la decoración, looks, e incluso en la repostería. No tiene nada que ver con la personalidad, pues no me identifico con la gente que espera toda una vida a su perfecto príncipe azul o no cesa en llamar de forma empalagosa a su pareja: "ven aquí dulce palomita..." "paloma yo? con el asco que les tengo... Pues tú repugnante pajarraco!"

Los romanticismos están bien, pero en la intimidad por favor. Aunque soltar en público un "kutxiflor" para vengarte de tu pareja no tiene precio...

Las palabras pierden su sentido si se repiten muchas veces. Son como los somníferos. Si todos los días te dicen "te quiero", al cabo de un año necesitas aumentar la dosis de amor y añadir un "mucho" a la frase anterior. Al cabo de dos años cambiará a un "te quiero con locura" por día. Al cabo de una vida.... "calla yaaaaaa!!! que están echando el partido de la Reaaal!"... Así es la vida. Nothing is forever.
Mirad estos postres por favor... Los podéis encargar en http://cakeshautecouture.com/index.html

Aunque no se si sería capaz de comerme una, son tan bonitas...















O estos interiores...




sábado, 10 de abril de 2010


Joder. Hay días en que todo te toca la moral. Que como alguien te intente tocar mínimamente las boulings reaccionas como un perro rabioso. Y además es ese día cuando pasa: cuando se te derrama el café y te ensucias la ropa recién planchada, encuentras un bicho repugnante cuando te ibas a meter en la ducha, cuando todo kixki se pone de acuerdo para echarte la bronca (todos sin razón por supuesto). Y un largo eccetéra que te hace decir mierda, mierda, mierda, MIERDA, MIERDAAAAAAAAA!


No nos engañemos hombre, todos los días no son de color de rosa, el sol calienta nuestros cuerpos y los pajaritos cantan melodías gloriosas... No, algunos son NEGRO TIZÓN, el diluvio con vientos huracanados te destroza el paraguas y el lindo pajarito no es más que cuervo carroñero. Joder


Ojo, no confundir un día asqueroso con un estado negativo perpetuo. Lo segundo es intolerable.

viernes, 9 de abril de 2010

JUEVES




De pronto alguien decide juntar unas notas, escribir una letra y... entonces ocurre. Sientes algo ahí dentro, no se si en el corazón o en la tripa...y sabes que ya no hay vuelta atrás, que hay un antes y un después de esa canción.


Jueves. Es el título de la nueva canción que voy a aprender al piano. En su sencillez reside la hermosura, y es que es una de las canciones que hacen llorar sin abrazar la tristeza. La escucho y la reescucho para derramar más lagrimas de melancolía ... porque me gusta sentir.



jueves, 8 de abril de 2010

S.O.S.

S.O.S. el finde ejerzo de anfitriona, tanto el viernes como el sábado. Y esta vez quiero jugar a ser mayor, nada de fajitas mexicanas o ensalada de pasta. A mi me encantan ambas, pero esta vez tengo mucha presión. Entre otros tengo de invitado a alguien que ha trabajado en Arzak y en Mugaritz. Así que ya me diréis...

Seamos realistas (gora Erreala!), tampoco nos vamos a poner ahora a cocinar algo elaboradísimo, porque todos sabemos cómo puede terminar la historia: Con una llamada a telepi, futuros vaciles malignos (porque en vivo y en directo podrían ser muy perjudiciales para la salud de todos) y yo con una mezcla de frustración y mala gaita...

Aquí os expongo mis ideas para el menú de mañana:

ENTRANTES




  • Ensalada de piña y langostinos.







  • Pimientos rellenos de beschamel y carne picada.






  • Tomates cherry con philadelphia y pavo.




PRIMERO





  • Risotto de setas.





SEGUNDO



  • Pollo con verduras(esta sí que es mi especialidad).







POSTRE





  • Copa valenciana.

lunes, 5 de abril de 2010

AU REVOIRE SIMONE: "SAD SONG"



La siguiente canción me transmite todo lo contrario de lo que su título significa.

Si añadimos que estoy viendo un círculo grande y dorado pegado a una explanada azul desde mi ventana, el grado de bienestar va in crescendo.

Ponemos un plus a ese paseo matinal viendo el mar, observando la flora de Urgul, y con remate final: exquisito pincho en el Astelena.

Si restamos que se terminan las vacaciones, días de paz, días de dormir y comer mucho.... me quedo igual. Porque mañana cumplo 26 (os advertí que me pongo totalmente pesada con este asunto) y empiezo a sentir ese cosquilleo de todos los años en la tripa.

El resultado es "la felicidad". Y sentimientos como estos hay que aprovecharlos, porque de los otros tenemos de sobra, ya llegarán por sí sólos.

Al igual que cuando nos levantamos con el pie izquierdo nos empeñamos en ser catastróficamente negativos, cuando nos sentimos de buen humor deberíamos regodearnos en ello. "Ui, creo que hoy estoy contenta... Sí sí lo noto, estaba silbando hace un segundo...Si es que soy muy feliz, para que negarlo! Pues ala, voy a hacer feliz a los que me rodean también. Que contenta estoy, por dios." ¡Deberíamos aburrir a nuestra mente con este tipo de frases todos los días!



AU REVOIRE SIMONE


















domingo, 4 de abril de 2010

AFTER PARTY

Para un "día después" más digno:


FASE A: Fin de la nuit.


1º Paseito a pie para volver a casa. Toma un poco el aire para asegurarte de que no harás un viaje express en barco al meterte a dormir.

2º Pon en práctica tu arte culinario. Cualquier "Argiñanada" será bienvenida a altas horas de la mañana, las mezclas más insólitas te parecerán un manjar.

3º Hoy sí o sí: DESMAQUÍLLATE. No hay peor cosa que despertarte con un tremendo susto al verte reflejada en el espejo. Los cuadros mejor en los museos... no en tu cara.

Gee...that was quick! de Benefit. Apto para perezosas.
Desmaquillante de ojos bifásico de Sephora. Elimina el rimmel de los rincones más inhóspitos del ojo...

FASE B: el día después.

3º Beber un litro de zumo de naranja NATURAL. No voy a aburriros con todos los beneficios del mismo, pero sí os diré que entra sólo. Es más, parece expresamente diseñado para estas duras mañanas.

Si el acto de presionar la naranja contra el zumero te parece una hazaña imposible, no se acaba el mundo, existe un truco. Corta la naranja en 4 pedazos, hinca los dientes, y absorve su zumo.

4º Ducha extralarga. Importante: aplicarse en el pelo algún mejunje que erradique el olor a humo. No hay nada peor que esa ráfaga de aroma que te recuerda constantemente tu estado lamentable.

Mascarilla de menta ."Treat me right" de Tigi. Nada más aplicártelo sentirás un intenso frescor en el cuero cabelludo. ¿Qué mejor para el "día después"?





Body Butter de "Yes to Carrots". Posee un aroma delicioso...

5º Porrusalda para comer. Te renueva por dentro y se nota por fuera. Una vez más las abuelas vuelven a tener razón...

6º Muchos mimos para la piel. Ahí van algunos productos para recuperar un aspecto saludable.

Mascara revgorizante para pieles cansadas. "G-Energize" de SkinVitals.



Mascarilla relajante. Sensai Silk 10 minutes Relaxng Mask.




Depuffing Action Eye Gel. Para plantarles cara a las temibles bolsas y ojeras.