sábado, 30 de enero de 2010

Carnaval te quiero

Hay que ir pensando en el disfraz. Aunque sería utópico pensar que este año el toro no nos va a pillar, yo ya he empezado a lanzar propuestas en la cuadrilla. Mis condiciones actuales son las siguientes:

- ALGO SIMPLE: Nada de comprar tela, hacer el diseño y coser. Esta semana me he tenido que coser dos botones de un abrigo y ha sido toda una autosuperación, así que no hablemos de cosas imposibles...Por otra parte, ya estamos algo creciditas para que las amas se dediquen a hacernos el disfraz. A mí hace tiempo que la mía me mandó a freir espárragos.

-ALGO QUE NOS HAGA SENTIR BIEN: Quien dice bien, dice guapas. El año pasado lo intentamos. Intentamos ir graciosillas y el resultado no me gustó en absoluto. Íbamos de boxeadoras: pantalon corto, sudadera, botines de boxeador, un albornoz apto para depués de la ducha, unos guantes de plástico horrpilantes cuyo color azul desentonaba con el del odioso albornoz...Pero lo peor todavía no os lo he revelado. Siempre hemos querido llevar una peluca, en concreto una de esas estilo "once ocho once", una peluca afro. Pero el día que fuimos a comprarla un chispazo surgió en nuestro cerebro y compramos una peluca de rizos en AZUL, un azul que no pegaba ni con los guantes, ni con el albornoz... Una peluca que parecía que le habían quitado los rulos en ese mismo instante. Resulta que entre el albornoz y ese pelo, parecíamos auténticas amas de casa. Es más, nos pintamos un ojo morado y ya la transformación fue total. Éramos amas de casa maltratadas. Un horror.

Y yo me pregunto: ¿por qué nos empeñamos en empeorar la realidad? ¿Nunca habéis soñado ser alguién o pensado qué se sentirá en la piel de "pepito"? ¡¡pues aprovecha la oportunidad!!

A mi qué me importa lo que se siente al ser un boxeador? ¡Yo lo que quiero es ser una princesa! Como Maria Antonieta(en este caso Reina). O mejor dicho como Kristen Dunst interpretando a Maria Antonieta, porque estoy segura de que en este caso la ficción supera la realidad. Esos vestidos, esas tartas, esos peinados...

- ALGO CÓMODO: Dicha condición, contradice el heho de querer llevar los estilismos de Maria Antonieta. La verdad es que no me imagino por los bares de lo viejo derrochando tanto glamour. La agonía estaría servida: que si dentro del bar me ahogo del calor y fuera estamos a 5 grados con el añadido del típico xiri-miri donostiarra, que si fulano me acaba de hacer un chinote en el magnífico vestido y tengo ganas de asesinarlo, que si Mengano me ha tirado el cubata y el vestido es blanco, que si quiero ir al baño pero no me puedo manejar... Bastante solemos sufrir el día de santoto vestidas de kaxeritas...

Pero no os preocupéis, siempre hay alternativas para sentirse chic y cómodas. Por ejemplo, sería una ocasión estupenda para ponerse uno de esos vestidos tu-tu, algo que todavía no me he atrevido a hacerlo en el día a día.

Balmain (¿igual un poquito caros para un disfraz?)

Anna Pavlova en"La Muerte del Cisne"

Beth Ditto

Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld

Cuando tenga una hija no me resistiré a vestirla así. Por mucho que ella quiera vestirse de pirata o de payaso, la obligaré ir de Princesa. Sí, proyectaré mis frustraciones en ella...jajaja.

Aunque parezca increible este vestidito no está hecho para humanos...es para perros. Y sí, si tuviera un perro iría a juego con mi disfraz. Como el de la foto.


¿Alguna sugerencia coherente para carnavales?

5 comentarios:

ism dijo...

el año pasado nosotras fuimos de " la chica del batzoki". me explico, como dice la canción de betagarri: " ella llevaba los pololos de encaje, una blusa blanca, las alpargatas y la falda azul, como es la chica del batzoki mi amor, con su carita de rosa y luego tan fogosa..."

- pololos de kaxerita
- falda azul de arrantzale
- abarketas
- camisa blanca pero con escote por lo de fogosa
- kaiku (euskalduntzeko)
- muxo kolorete
- una pegatina en forma de corazón con el nombre de Juanjo (ibarretxe, jejej)

aurten en cambio, del espiritu del carnaval

Laida dijo...

jajaja, que detallazo lo de la pegatina!!
Os lo currasteis...

Maria dijo...

Ala vengaaaa... exagerada! con lo monas que íbamos...te apuesto lo que quieras a que no convences a ninguna para ir de princesitas!

Maria dijo...

y no se te ocurra comparar a conan con ese perro eh... que te doy!

Laida dijo...

se que no os convenceré en cuanto a lo de princesitas... pero en el siguiente cumple de Conan le regalaré un vestidito como el de la foto. Ya verás, estará monísimo!! ¿cuando cumple por cierto?