miércoles, 16 de febrero de 2011

A lo loco mucho mejor


En mi camino hacia el trabajo he divisado a un señor con su traje bien puesto, una expresión seria sobre la cara y su culo sobre una bicicleta de aspecto elegante y actual. Todo era normal hasta que me he percatado de que yendo por un camino peatonal, pitaba a diestro y siniestro con un timbre poco sonoro. En ese breve instante he sido capaz de reaccionar y detectar la locura personificada. Simplemente no tiene ningún sentido creer que toda la ciudadanía se debe apartar a tu paso. No si vistes de Chanel tampoco. Y subrayo la palabra creer, puesto que yo alguna vez he tenido la sensación de que todos os habéis puesto de acuerdo para cruzaros en mi camino y ser potencialmente atropellados por la bici rosa. Pero lo duro es creerte esa sensación tuya y actuar en consecuencia pitando a niños, ancianos, morenos, pelirojas, heteros, homosexuales, bisexuales, listos, tontos...


Y es que... a decir verdad. Todos estamos muy locos, aunque lo disimulemos bien. Aiiii si nuestra cabeza no tuviera ese filtro que acalla las ideas que revolotean por nuestra mente... Pero tened cuidado amigos! Todo en su justa medida. Si acumuláis muchas palabras no pronunciadas, puede que algún día os convirtáis en locos de verdad, por la necesidad de vuestro cuerpo de expulsarlo todo.


En mi opinión la locura toma su máxima expresión con la guerra santa, una guerra justificada por razones religiosas. ¿Existe mayor loco que el que piensa que su dios desea que mate?

¿Puede haber mayor desequilibrado que el que desea exterminar a toda una raza como los Judíos? Pues sí. Las victimas se convierten en verdugos años después. La historia nos muestra que todos podemos volvernos raritos en un momento dado...

También me parece una locura decir que después de la muerte no hay nada. Caemos en el grave error de creer que la mente humana puede manejarlo todo mediante la física, incluso la muerte. Pero si la vida en sí es un misterio... ¿cómo no lo va a ser la muerte?

También me hace mucha gracia que definamos el "big-bang" como el principio del todo. Pero de donde carajo surgio esa "materia" que erosionó? qué es el principio del principio? y antes que el principio qué había?? nada? qué es nada? nada es algo, y no se qué es. Y eso me molesta.


A estas alturas ya estaré etiquetada como loca oficial. Pues sabéis lo que os digo? mejor dicho, ¿sabéis lo que dicen algunos escritores?

"Todos son locos, pero el que analiza su locura, es llamado filósofo"
Ambrose Bierce

"La ciencia no nos ha ensañado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia"
Edgar Allan Poe

"Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios"
Carlo Dossi

Eh.... sentíos libres de llamarme, filósofa, inteligente y/o sabia...


No hay comentarios: