miércoles, 30 de mayo de 2012

Con b de baile y bigote

Como amante de los bailes rarunos, no puedo resistirme a enseñaros este videoclip (alguien sabe algún otro nombre para denominar "videoclip"?? es tan poco trendy...)En el momento en que le he dado al play y han ido sonando las primeras notas, surgiendo las primeras imágenes, mi corazón ha empezado manifestarse. La primera señal de que algún tipo de amor iba naciendo dentro de mí. La segunda señal ha sido el ansia de ver más y más, de escuchar más y más. Las pruebas eran rotundas. En el segundo 30 de la canción sabía que lo que iba a sentir al terminarla sería adoración.


Después de que veáis el videoclip (maldita palabra), lo comentamos....







Ranking de puntos fuertes:

- El movimiento repetitivo y perfecto de los cachitas. No puedo dejar de verlos. Siento la constante necesidad de repetir la escena, hasta el punto de que ya no veo seres humanos, sino un par de croissants con vida.

- La actitud del pelanas. Su voz grave junto con ese ademán de tío pasota-legal es lo que me hace pensar que sería un gran fichaje para el círculo de amistades de cualquier persona.

- El baile rollo satánico-demente que se marca uno de los tipos de la secta. Siento afecto y predilección por los moviemientos excéntricos.

- Las paletas separadas de Lara Stone.


Y paro de contar porque me va a pasar como en el colegio, mis resúmenes nunca eran resúmenes.

La segunda idea que quiero compartir es la de "los hombres y los bigotes". Quiero ver más bigotes por el mundo. Apuesto a que en un par de años todo kixki lo llevará. No seáis Dolly y atreveos a ser líderes en tendencia.







Lo mejor siempre para el final ;-)



No dejéis de ver este video de James Franco. Más de una quisiera ser espejo. Adorable.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Azul osucuro, casi negro







El punk-rock ha cobrado protagonismo en mi día. Ya desde primera hora de la mañana me he plantado mi nueva camiseta de calavera (la verdad es que con americana negra y pantalón rosa dista mucho del macarrismo...lástima!!!). Hay algo de esa eterna estética que se me hace realmente apetecible, una estética que sobrevive a las personas, a las generaciones. Tipos duros con enormes tatuajes en los brazos donde escudarte al menor contratiempo. Chicas flacas que si les miras a las pupilas encuentras el abismo, con cara de indiferencia y khol  un tanto corrido, melena lacia hasta la cintura y uñas oscuras. Esa manera de fumar que invita a imitarlo, poniendo cara de soberbio y haciendo O-s ininterrumpidamente... para terminar lanzamiento de pitillo con dedo gordo y corazón a un charco sucio.

El amigo Lenny sabe mucho de esto.












Hay días en los que uno debería poder elegir ser lo que quisiera. Hoy estrella de rock, mañana presidente del país (de otro país quiero decir). Y no hablo de la gratificante sensación de subirse a un escenario que describí el otro día. Me refiero a poder coger una guitarra eléctrica y después de marcarte un sólo de un minuto, destrozarla violentamente y con mucha ternura. Despedazar una guitarra con amor tiene que ser una experiencia maravillosa. A cambio, uno se tiene que conformar con hacer locuras tipo ir por la acera en bici o teñirse el pelo espontáneamente. Sí, a veces hay que jugar a ser malos...

Una de las imprescindibles a citar sería Taylor Momsen. Ella es el amor a lo oscuro y lo turbio. Como no podría ser de otra manera, compone de noche. De hecho, sería un tanto desconcertante que a Taylor le inspiraran las mañanas de domingo, dejemos ese momento para grupos como Pink Martini. Un hurra por las mujeres tenebrosas!! HIP HIP, HURRA!!!  





 

lunes, 14 de mayo de 2012

Mitos

Escuchando un programa de radio sobre mitos falsos me he quedado perpleja y he querido haceros un favor. Quitaros la venda de los ojos queridos...

Los peces tienen 3 segundos de memoria: Lo de "tengo memoria de pez" ya no es escusa. Según diversas investigaciones, la tienen y bastante buena. Este hecho me ha dejado preocupada acerca de la felicidad de los que viven en una pecera... antes dormía tranquila pensando en que para cuando llegasen al otro lado ya se habrían olvidado del cristal opuesto. Cuánto daño ha hecho Dory y su memoria de tres segundos...


Los elefantes tampoco tienen una memoria prodigiosa.

Si te cortas las puntas, el pelo crece más fuerte: ¿cómo se va a enterar un extremo del pelo que el otro ha sido amputado?

Si se te cae comida al suelo y lo recoges antes de 5 segundos te lo puedes comer: No se lo cree nadie pero el subconsciente se queda más tranquilo cuando se trata de la última onza de chocolate que te queda.

Los reyes existen: hay cosas que no me caben en la cabeza acerca de este tema.

Uno. Había gente en mi clase que aseguraba haber visto a dichos seres dejando regalos en su casa! ¿Cómo se puede ser tan vil? ¿Cómo se puede jugar así con la inocencia de gente que necesita agarrarse a cualquier cosa para tener fe? Yo ante esas pruebas tan robustas y ante la falta de indicios de los opositores que se basaban en una mera opinión de sus progenitores, lo tenía claro. Melchor, Gaspar y Baltasar estaban en activo.

Dos. Mis padres querían arruinar mi reputación. Les daba igual que todos los amigos del parque supieran que ratoncito Perez no existía... sabían que me enzarzaba en absurdas discusiones con los niños, que defendía a capa y espada un hecho que era falso y transmitido por ellos mismos, sabían que estaba haciendo el ridículo... y nada. Cuando supe que me había estado exponiendo a las burlas de mis amigos durante meses, quise matar a un personaje ficticio y me puse a pensar en qué cosas más me habrían mentido mis progenitores...

Las espinacas que tomaba Popeye tienen mucho hierro: Todo fue un error de transcripción de la secretaria del científico J.Alexander, pues desplazó una coma multiplicando por diez la cantidad real del hierro por gramo. Para el año 1981 ya se publicó la verdad sobre este asunto, pero nuestros padres no dudaban en utilizar el argumento a la hora de la comida... cuánta mentira por favor.

Sólo usamos un 10% de nuestro cerebro. Con esto me siento verdaderamente triste. ¿Nunca podré volar? pssssssss.....


Amigos, yo ya no me fío ni de mi sombra, y lo digo tal cual, ni de mi sombra. Cuántas veces habré intentado convencer a alguien de que las uñas y el pelo crecen después de muerto, de que si metes un trozo de carne en la coca-cola se desintegra etc. Pero es que he llegado a leer en un artículo de una web científica algo tan básico para la humanidad como que Walt Disney no está congelado!!!


Me siento traicionada...

martes, 8 de mayo de 2012

Volar

¿Qué quieres ser de mayor? Cantante.

Esa era mi respuesta en la época que me compraba la SUPERPOP a escondidas, en la misma que me obsesioné con los Take That  (con una fijación especial hacia Mark Owen).

Cariño, no tienes una voz lo suficientemente potente como para eso...

Y ese el comentario de mi madre preocupada por los pájaros que tenía en la cabeza su hija... ¿Y a mi qué? Yo lo que quería era salir a un escenario.


Salir a un escenario.... ver a la muchedumbre, percibir el silencio y sentir que el pánico te penetra desde la garganta hasta los dedos de las manos... presentir que es hora de vivir o morir y dejar que tu voz exprese todo lo que tu cuerpo no puede...


...sentir que ellos están contigo... que entienden tu arte, de lo que hablan tus canciones... tú te abandonas a ellos, ellos se entregan a tí... os fundís en uno... de repente descubres que posees una energía sobrehumana, una voz mucho más intensa de la que conocías, tu cuerpo está poseido por esa guitarra eléctrica y baila sólo, salta sólo, vibra sólo...VUELA. Es como abrazar a dios.

¿no es eso encontrarse a uno mismo? ¿no era eso lo que sentía Freddy Mercury?