jueves, 20 de diciembre de 2012

Viene el fin del mundo y tú con esos pelos

Tengo un par de amigos que cada vez que hacemos una cena, asustan al personal femenino lanzando a los cuatro vientos: "quedan 20 minutos para que se acabe el mundo señoras!! aprovéchense (de mí)!!". Quién les hubiera dicho que este mismo viernes podrán por fin exclamarlo con convicción y que incluso haya quien realmente quiera ejecutar sus deseos...

Nos queda poquito tiempo camaradas... no os quedéis "plasmados" (como diría un personaje erudito de Gandia Shore), todavía se puede hacer algo para terminar nuestros días con intensidad y entusiasmo. Ahí va mi lista de cosas (confesables) que podría hacer de aquí a mañana:

1) Una vida, y en su caso, una muerte sin banda sonora no es ni muerte ni es ná! Permitidme elegir por todos nosotros la canción que nos acompañará en nuestro último suspiro, nuestro grito de guerra.Vosotros concentraos en aprender la letra, para así, morir cantando todos al unísono. El que se queje por la tarea encomendada, que recuerde la cantidad de neuronas que se le inmolaban cuando se enteraban de que el examen de historia de bachiller era al día siguiente y la capa de polvo que tenían los libros era como para matar a un asmático. Eso si que era un cataclismo y no la tontería de mañana.

Y si no morimos, hacemos la revolución, que la canción nos vale igual.





2) La mitad de los lectores estáis pensando en "eso" y la otra mitad en beber hasta el agua de los floreros desde ya. Pues bien, la parranda la dejaremos para mañana. Razones:

- Tomás, nuestro santo predilecto, viene de visita. Debemos recibirle como se merece, chistorra y baso de sidra en mano.

- Qué mejor que pasar al sueño eterno en modo "estoy tan incosciente que bailaría una de Juan Magán con la misma muerte".

- Morir en compañía de Resaquez no es buena idea (aunque puedes llegar a estar tan perjudicado que tus mejores opciones sean que te claven un cuchillo o llegue de una vez la apocalípsis).


3) En el momento de empezar a tomarme en serio que la voy a palmar, me iría a la punta de un monte (Ulia por ejemplo, y en coche, que para malgastar energía tampoco estamos) a gritar con todas mis fuerzas. Ya sabéis, palabrotas y esas cosas...

4) Ahora sí. Por fin puedo llenar una bañera de nata y comérmela mientras buceo.

5) Engullir un mentos y luego trago de coca-cola. Nooooooo, que puedes moriiiiiir!!! Ese es el menor de mis problemas...

6) Bailar el Gangnam Style subida en cada una de las barras de los bares de Donostia. Atuendo: vestido de kaxerita. Y se de buena tinta que más de una me acompañaría...ellas también lo saben.

7) Declarar la guerra a los de alrededor por sorpresa mediante lanzamiento de albóndigas con tomate y gritando "el fin del mundo ya ha llegadooooo!!!".


Vaya, nunca me había apetecido tanto que se acabara el mundo...

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Allá en el 2013...

9 de febrero del 2013, sábado. Me despierto con los primeros rayos de sol en la cara porque ayer se me olvidó bajar la persiana. Media vuelta y a soñar de nuevo con la película tan impactante que vi anoche. Dos horas después de vegetar en mi colchón viscoelástico los párpados deciden dejar paso a los ojos para que estas vislumbren el maravilloso día de invierno que nos ha brindado el creador. Aunque el paisaje despiste con un sol radiante, el gélido suelo no engaña a mis pies, y pronto se percatan de que la primavera aún está por llegar. Corro a ponerme los gordísimos y coloridos calcetines que me compré en Estocolmo hace año y medio. Los sigo venerando. 

Voy a la cocina en busca de un copioso desayuno y... sí... esto se debe parecer al momento en el que dios exclamó "hágase la luz!". Me imagino que cada rayo de sol que penetra por mi ventana está compuesta por minúsculas partículas de felicidad que desean colarse en mi cocina, quedarse a vivir en ella por siempre. Sois bienvenidas! Aquí hay lugar para toda la luz del mundo! 

Zumo de naranja recién exprimida, café con leche con una cucharada de miel y bollos de leche con mantequilla y mermelada casera. De fondo Neil Halstead, que hoy vamos a ir al concierto. Esas pequeñas partículas se adentran por mi boca y oidos... me colman de una sensación de absoluta dicha y serendidad...

Dicen que las visualizaciones dan su fruto, y mi mente de montarse películas sabe un rato... Conclusión: en dos meses tendré este bonito amanecer en la casa de mis sueños. Una casa con grandes ventanales.










































Lo más cierto que hay en este texto es lo del concierto de Neil Halstead. Una música tranquila que combina a la perfección con mi maravilloso futuro salón.

martes, 4 de diciembre de 2012

I wanna do it right, but not right now

Este post debería haberse publicado hace un par de semanitas, pero como mi ama siempre dice, primero el deber y luego el disfrute. Una se debe a su obligación de gozar de los días libres que su trabajo le otorga, permaneciendo impasible ante malechores que intentan timar a tres pobres jovenzuelas, perdiendo vuelos gracias a ese estado Zen del que disfrutábamos... Non ti preoccupare si no entiendes ni una palabra, os lo contextualizaré en el siguiente post. Ahora vayamos dos semanas atrás en el tiempo:


Indumentaria de dudoso gusto estético pero extravagante. Poco femenina en sus vaivenes pero de personalidad arrolladora. Muy alejada de los cánones de belleza clásica, pero impregnada de singularidad. Así se nos mostró Bimba Bosé en el concierto del sábado en el Museo Balenciaga. El estilo de música de The Cabriolets no es santo de mi devoción, pero la puesta en escena de Bimba transmite fuerza y descaro. Se dedica a lo suyo sin rodeos: a darlo tuto, en modo "abducida". Mi gustar mucho.

A pesar de sus virtudes, seguro que en la quore se llevaría un Aaarrrrgggg como un templo...












On the other hand, Saint Etienne. Un grupo que nos dio mucho juego para calentar la noche con bailes apoteósicos (Lo del baile del potro frenético en corro a ritmo de Gamnam Style fue un par de horitas más tarde, en lugares menos glamourosos que el Balenciaga *).

*Perdonadme chicas. El mundo tiene derecho a gozar sabiendo de nuestros escarceos.





Y ahora....una perlita como ofrenda por vuestra paciencia (canción apta para: 1.blandengues empedernidos 2.gente que se está haciendo mayor 3.cantautores de vocación frustrada 4.personas que saben atrapar la belleza de las cosas simples) . Atrás quedaron esos sonidos electrónicos a los que os tenía acostumbrados y caso omiso hacíais (por supuesto que no he olvidado mis orígenes de ritmos machacones, sonidos del más allá y videoclips imposibles. Al loro, que cualquier día vuelvo). Esta vez sensualidad en estado puro con la voz de Gillian Welch. Blind Pilot nos deleitó con su versión "a capela" en el Victoria Eugenia, junto a Calexico. Así es cómo descubrí el cántico en cuestión. Por favor, escuchen este cachito de cielo en forma de canción. Porque os aseguro que si sois gente decente, el bello del cuerpo no se os va a erizar, os va a hacer la ola.

Debajo os pongo la letra para que cuando el marido/parienta/progenitores/flatmates se ausenten del hogar, agarréis el móvil con el mayor entusiasmo posible, os miréis cara a cara en el espejo y os deleitéis con un show privado al más puro estilo Monica Naranjo (no se si da para tanto. Pero me hace gracia imaginaros de esta guisa). Ya veréis entonces qué poco os importa el ladrido que os ha soltado el caniche de la vecina del quinto.




Por favor, pronunciad todos conmigo la palabra Ohio. Ahhhhhh..... no me digáis que no da placer... Un Ohio, dos Ohios, tres Ohios...Zzzzzzzzzzzz

Oh me oh my oh, look at Miss Ohio
She’s a-running around with her rag-top down
She says I wanna do right but not right now

Gonna drive to Atlanta and live out this fantasy
Running around with the rag-top down
Yeah I wanna do right but not right now

Had your arm around her shoulder, a regimental soldier
An’ mamma starts pushing that wedding gown
Yeah you wanna do right but not right now

Oh me oh my oh, would ya look at Miss Ohio
She’s a-runnin’ around with the rag-top down
She says I wanna do right but not right now

I know all about it, so you don’t have to shout it
I’m gonna straighten it out somehow
Yeah I wanna do right but not right now

Oh me oh my oh, look at Miss Ohio
She a-runnin’ around with her rag-top down
She says I wanna do right , but not right now
Oh I wanna do right but not right now