martes, 15 de enero de 2013

Pecado capital

Tú. Ciudadano organizado y responsable. Sí, tú que llevas todo al día, que jamás hiciste una gaupasa para un examen, tú que siempre eres puntual (gentuza!) ¡No me engañas! Yo se que hay cientos de cosas que te dan una pereza horrible, que cuando llegan te lanzarías al suelo berreando y pataleando de tal manera que ni la superNany podría reconducir tal guirigay. En vez de eso, te pones una venda en los ojos y te escudas en una tarea de mayor envergadura, disfrazando la pereza de exceso de quehaceres. Aiiii... esa vocecilla que te dice "ya lo haré mañana" es el mismísimo demonio... porque mañana tiene otra vez otro mañana. Y así sucesivamente...




5 cosas que dan pereza hasta a la persona más disciplinada:

1) ¿Quién no salta de júbilo cada vez que divisa la palabra "Iberdrola" en ese papelito enganchado a la puerta de entrada de casa? Tú que relacionas el hogar con paz y amor, tú que no pensabas hacer más que acariciar el mando de la tele mientras cenas un cola-cao (la vida no te da para más)... te has convertido en un desdichado ser que tiene que dedicar un esfuerzo sobrehumano a aguantar a un robot sin alma al otro lado del teléfono... y ¿para qué? Para entregar tu riñón y parte del esófago a cambio de un poco de luz y calefacción. No se... lo asemejo a esa manía de depilarse una misma con cera fría. Ese momento de dar el tirón, ese instante de autoinflingirse dolor va contra natura. No soy capaz de hacerme daño. Pues lo de hacer una llamada de teléfono al final del día para pagar tus facturas es un poco lo mismo.


Otra cuestión: ¿los lectores de contador existen?¿o son los padres? he oído por ahí que son humanos, como tú y como yo, que van por las casas tocando timbres. Pero lo único que tocan estos señores son................................................................ la moral.


2) Vale. Estoy segura de que un par de generaciones menos que la mía olvidará para siempre el significado de la palabra "planchar".

3) Una de las cosas que más me desestabilizan emocionalmente son las preguntas relacionadas con la tecnología que me hace mi madre. Más que nada, porque se que me pasaré los próximos tres años sometida a la misma tarea: explicárselo hasta la saciedad...todo termina cuando aparece un nuevo "gadget" y volvemos al comienzo de la situación.




4) Contexto: después de un buen rato acurrucado debajo del edredón (cabeza inclusive) sin oxígeno pero con los pies helados... Seguro que en un par de minutos se me calientan y me duermo. Deben de haber pasado más que un par, pero nada. Me voy a encoger un poquito más a ver si todo el calor que tengo en la cara se reparte un poquito y llegá a esas estalactitas que tengo por pies...

Señores, el salir de la cama a por unos calcetinces es toda una fiesta, el súmmum del cachondeo.

5) La plaga de langostas de Egipto fue una nimiedad al lado de los mensajes de grupo del whatsapp. Estos se reproducen más rápido que un par de Gremlins en una piscina olímpica. Miras para otro lado y para cuando te quieres dar cuenta ya has acumulado otros 43 mensajes comentando cualquier tema vital estilo "la inteligencia suprema de mi mascota el canario".


Para terminar de cortarnos las venas, recordamos una canción de los comienzos de la mítica banda Radiohead: Creep. Tan bella como sentida, tan sentida como deprimente (no lo digo yo, lo dijo la BBC Radio cuando la retiró de la programación por ser demasiado depresiva, allá en 1992).


2 comentarios:

peli dijo...

Pues yo que soy puntual y todas esas cosas... reconozco formalmente que me dan pereza además de escribir los numeritos en el contador de iberdrola y plachar, poner la lavadora, pasar el aspirador... y tantas otras cosas!
Aunque los mensajes de grupo de whatsapp son aguantables a ratos y divertidos!
¿Qué propones para superar la pereza? ¿Calcetín party? :p

Laida Muji dijo...

Ze poza Peli! :-)

No dudo de que las conversaciones de vuestro chat tienen que ser un jolgorio!

Calcetín party! Like!