lunes, 17 de septiembre de 2012

KUTXAKULTUR. I'M LOVING IT!

Eso fue una utopía hecha realidad. Toda una generación estaba ahí. La mía, por supuesto. Y salvo casos aislados sin remedio (léase algún choni despistado y "quiero y no puedo-s" intentando disfrazarse de trendsetter), todos estaban más guapos de lo normal. Mucho "gafapasta" como es típico, mucho peinado in pero sobre todo infinidad de ganas de gozo en el ambiente.

Por fin un festival de música modernita en Donosti. Y por supuesto con el sello de identidad de la city. Cuando la mayoría de dichos eventos suceden en campas polvorientas con barro de por medio,  kutxakultur transcurrió en un lugar idílico donde la palabra "vintage" cobra todo su sentido. Qué maravilloso fue volver al parque de atracciones Igueldo en este contexto... jamás antes había sentido semejante cosquilleo en la tripa al montar en la montaña Suiz(id)a. Nunca me había entusiasmado tanto empotrar contra el borde a las colegas en los autos de choque (el balance de golpes fue positivo anyway: más recibir que dar). Y es que el entorno llamaba al disfrute, pues cada rinconcito tenía su puntito de magia. ¿En qué festival se ha visto eso de poder llegar en funicular? Esta ciudad nuestra es prodigiosa. Me consta que hasta los propios artistas se quedaron anonadados de poder tocar en un entorno tan poético.





























¿Y qué pasa con la música? Admitamos que la mayoría de la gente acudió a la cita para ver (qué se cuece) y dejarse ver (cocido). Pero hubo grupos que merecían mucho la pena. The Whips sin duda mis favoritos. Bien es verdad que iba predispuesta a que me seducieran, pero es que esos chicos con tintes electrónicos te hacían deslizar los hombros y los pies aunque no quisieras. Y con eso para mí tienen el cielo ganado. Tengo que subrayar la palabra "deslizar" porque los bailes desenfrenados brillaban por su ausencia entre la muchedumbre. Está claro que un donostiarra de pro nunca puede despojarse de ese miedo al "qué dirán", esa actitud de "persona respetable"....pufffffff

El sábado tuvimos al archiconocido Love of Lesbian con sus letras extravagantes. Os juro que empoyé como nunca lo he hecho antes para un concierto, os juro que me obligaba a escucharlos hasta en la ducha aunque me apeteciese un poco de "rayos de sol" (la prueba de la inversión de tiempo está en mi perfil de Spoty, que este mes sí, está en el primer puesto entre mis artistas más escuchados... no me digáis que esto del Spoty no es un sinvivir. Puede destrozarte la reputación en un visto y no visto). Pues suspendí. Y es la primera vez que me pasa eso de creer que sabes más de lo que sabes en la realidad (yo más bien era del rollo fatiguitas en todos los exámenes. Sí, de esas que daban asco). De todas formas, si es verdad eso de que tiene que haber un mínimo de aprobados... estoy salvada!! eh amigas?? (alguien sabe si eso del porcentaje de aprobado mínimo es una leyenda urbana? En clase de econometría no aprobaba ni el tato y el profe se quedaba tan ancho...).
También quiero destacar a los "anai-arrebak", de los cuales los incultos musicales esperábamos una trikitixa y pandero al más puro estilo Gozategi. Pues van y nos sorprenden con su peculiar mezcla de estilos, pintas locas y movimientos irracionalmente deliciosos!!

THE WHIP



LOVE OF LESBIAN
(cara de señora diciendo "no me digas chica..??)


(cara de "abueloooo! dónde está el Inistón??")

(os juro que he encontrado a mis amigas y myself en esta foto. No lo señalo para que mis chicas se diviertan jugando al "dónde está Wally". Habrá premio para el ojo avizor y en el próximo post saldrán los resultados)



MAXÏMO PARK
(va por ustedes. Ooooléee)


RUSSIAN RED


Pues eso, que tengo la sensación de que todos nos quedamos felices y complacidos con Kutxakultur. Sólo le veo una única pega a todo esto... que tenemos que esperar un eterno año para volver a vivirlo. Snif Snif.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran finde siiiii!empieza la cuenta atras para el siguiente!yo que pensaba que tenia la vista perfecta pues nada hija,solo en los autos ;). Amiga se te ha olvidado comentar el momento de pago en la montaÑa suiza. Vip vip hurraaaa!ajajajaj. Fdo:nere

Laida Muji dijo...

Pues Nere, a tí se te ve de pleno... eso sí, un poco despistadilla, como mirando a Cuenca.