martes, 25 de septiembre de 2012

La maldición de los miércoles + agenda musical

Cuando pasa una vez recurres a esa estúpida invención del hombre llamada "mala suerte". La segunda vez, el adjetivo toma un tono más acalorado, denominándose "nefasta suerte". Cuando en dos semanas la tercera vez toca a tu puerta la suerte te parece una versión leve del mal de ojo. El mundo musical, en su máxima expresión de perversión, se opone a tu dicha... así de simple.
Primero fue lo de quedarse sin el Dcode festival. La priemera reacción es atormentarte por perder una ocasión única de ver el mismo fin de semana a Justice (superfavoritos) y The Kooks. Fase de rabieta. Después llega el sosiego mientras te dices un "de todo se aprende, nena!" (sí, qué pasa? tú no te dices palabras amables cuando el mal acecha?) y te dispones a Googelear los tours de cada uno de tus grupos favoritos...

Y ahí está! The XX el 14 de Noviembre en Madrid! Espera... ¿que tipo de depravación está ocurriendo para que en estos momentos de felicidad me venga la imagen de Punset? Oh cielos, es por eso que predica de que la intuición es muchas veces más sabia que la razón, y la  mía algo me estaba queriendo decir. The XX tocan un maldito miércoles. Estos bribones se han tomado en serio eso de que en este país no se trabaja.

 "Sigue jugando" te dice tu intuición... tour por UK, alguno por Berlín. Y ahí estaba otra vez la dama esperanza guiñándome un ojo (entendémoslo en forma de metáfora por favor). The Black Keys el 11/28/2012. No. Creedme si os digo que no me he confundido al poner la fecha de esa forma. Y es que me he pasado un rato pensando en qué mes es el número 28, pero me he hecho un lío con los dedos. No me podía creer que el concierto vaya a ser un MIÉRCOLES en Madrid. ¿Por qué? Detesto a Punset.

The Black Keys es el grupo que me hace chasquear los dedos últimamente, el que mantiene mi ritmo vital. Lo seguiré amando a pesar de todo. Y más después de ver a este negro moviéndose al ritmo de Lonely Boy. Madre mía, adoro a Phil! (sí, yo creo que se llama Phil y seguro que su hijo adolescente no siente la misma admiración). Esa mezcla entre gesto de responsable oficinista y bailes armoniosos está hecha para enloquecer al mundo. Me ha obligado a pensar en los bailes de la gente en su intimidad. Seguro que todo el mundo en su casa tiene un espejo favorito, el cual emana una luz especial donde el reflejo de tus muslos se ve más favorecedor que en ninguno y al que no dudas en ofrecerle tus mejores pasos cuando no eres observado. Alguna vez te han pillado por sorpresa en plena actuación con el móvil convertido en micrófono? Y existe vergüenza mayor que esa? Al prota de nuestro video también le han pillado. Está difícil, pero a ver si or percatáis por vosotros mismos en qué momento del video ocurren los hechos...(respuesta correcta abajo)  Todo el mundo ha sido Phil en algún momento.







Estaba a punto de pedir que alguien me clavara un cuchillo hasta que descubrí que el 6 de Ocutbre tendría la posibilidad de convertirme en un Phil más al ritmo de las canciones de "La Casa Azul" en Gazteszena!! No es Justice, The XX ni The Black Keys, pero sus canciones tienen un toque realmente divertido y una letra estrafalaria, digna de idolatrar. Ama, aita... yo voy a ir a ese concierto digáis lo que digáis!



Amigas, os brindo la letra porque seguimos opositando para el puesto a la más fan!!




¿Qué se siente al ser tan joven? Dime qué se siente cuando no se ve el final ¿Qué se siente al ser tan libre? Dime qué se siente cuando vuelas sobre el mar Debe ser tan increíble No consigo recordar

 Lo olvidé entre proyectos de sublevación Entre pobres achaques de sinceridad Lo perdí programando mi gran evasión Entre altivos delirios de seguridad

¿Qué se siente al ser tan joven? Dime qué se siente en pleno caos emocional ¿Qué se siente al ser eterno? Dime qué se siente cuando el tiempo está de más Debe ser tan increíble No lo puedo recordar

Lo olvidé entre proyectos de sublevación Entre pobres achaques de sinceridad Lo perdí programando mi gran evasión Entre altivos delirios de seguridad

(Hoy pensé que podía volver a pasar, volver a pasar) (Hoy soñé que tenía otra oportunidad)

Muero, sin gritar (Y subía y subía sin mirar atrás, sin mirar atrás) Sin dolor, esto es el final (Y moría en el mar de la tranquilidad)

¿Qué se siente al ser tan joven? ¿Qué se siente al ser tan joven?

Lo olvidé entre proyectos de sublevación Entre pobres achaques de sinceridad Lo perdí programando mi gran evasión Entre altivos delirios de seguridad

Hoy pensé que podía volver a pasar Hoy soñé que tenía otra oportunidad Y subía y subía sin mirar atrás Y moría en el mar de la tranquilidad ¿Qué se siente al ser tan joven? Dime qué se siente en el vacío celestial * segundo 29.

No hay comentarios: