domingo, 24 de octubre de 2010

Y los sueños, sueños son.

Diferentes olores, diferentes colores, diferentes razas... Viajar es como un sueño. Un sueño corto e intenso del que seguro nos acordaremos al despertar. Cada uno lleva en su interior un trocito de aquellos lugares que ha visitado, una dulce esencia. Y así, con cada viaje, somos personas más completas.

Así pues, dos buenas personas han decidido conocer otro país, otro continente. Otro lugar que está suficientemente cerca, es suficientemente diferente, tiene un clima suficientemente caluroso... adivináis?


Lo que espero de este viaje es lo mismo que espero de todos: SORPRENDERME. Y encontrarme todo esto que veo cuando Googeleo...


Eso sí. Necesito recordar las técnicas de negociación que estudié durante la carrera para enfrentarme a los temidos comerciantes de los bazares.

Reglas básicas:

- Que no huelan tu miedo. Su instinto cazador está muy desarrollado asi que disimula que lo único que deseas cuando uno se te acerca es echar a correr lejos, muy lejos.

- Dejar desde el principio muy clarito que no vas a comprar ninguna alfombra. Antes de que te ofrezcan dos tazas de té, antes de que esos maromos acaben jadeando por mostrarte todas las piezas del almacen...

- Ser consciente de lo que estás regateando. Muchas veces nos sorprendernos a nosotros mismos discutiendo por 20 céntimos, porque el juego te atrapa y deja de ser una cuestión valor, sino más bien de honor.

Otras regla importantes podrían ser la siguientes, y válidas para cualquier tipo de destino:

- Si sienten deseos de criticar al friki de al lado, no crean que por hacerlo en euskera están libres de pecado. Que sepáis que somos una plaga, en ningún recóndito lugar del mundo nos encontramos a salvo. Que más de uno sColor del textoe ha enterado de algún cotilleo de esta manera...

- Empezar a llevar souvenirs a la gente del trabajo es un grave error. Tu mesa de trabajo acabará siendo peor que un bazar chino, la gente te odiará en sus viajes por tener que traerte alguna memez y además en cada una de tus escapadas estás condenado a acordarte del día a día del que huiste.





Si nos ponemos a pensar en cuánto dinero y esfuerzo nos ahorraríamos sin traer la tortuguita que mueve la cabeza, la arena del desierto en un botecito, el cáctus que a más de uno le ha dado un disgusto por morírsele, las vespas imanes que tenían tan poco fuelle que tiraste y rompiste 20 cuando ibas a coger un par, el muñeco de nieve que alguno todavía lo mantiene en verano por no hacer un feo al que lo trajo... AGOTADOR VERDAD?

Y cambiando radicalmente de tema, os voy a hacer un favor y a cambio os voy a pedir otro. El que yo os brindaré es un regalo para vuestros ojos. Para ello tenéis que entrar en este link. Si lo que veis os gusta, por favor no dudéis en votar, se trata de hacer un click en "me gusta". El artsta y amigo Aaron Le Prou os lo agradecerá cuando tenga en sus manos ese IPad. Ya os dije, los hombres y la tecnología, la historia interminable.

http://www.quemellevodeviaje.com/2010/10/15/2º-concurso-fotografico-de-la-tienda-del-viajero-el-senor-al-mando-del-organillo/

Y AHORA UN POCO DE TERAPIA...

- Hay algo peor que llegar de hacer deporte y tener que deshacer la bolsa? Si. Que el ascensor no funcione y vivas bastante arriba... algo peor? sí que cuando llegues arriba haya un donuts de chocolate esperándote y mandes al garete lo del deporte y la escalera.

- Gente que anda en bici! Necesito vuestra comprensión! Vosotros también creeis que la gente no sale de sus casas para ir a trabajar o para llevar al niño al cole?? Vosotros también pensáis que toda la ciudad ha salido de sus casas para estorbar tu no fluido recorrido en bici??

Un agradable descubrimiento para terminar:






5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ondo Laidaaaa!!!

Maria dijo...

Tienes razon con lo del regateo, al final terminas en un bucle del q no puedes salir! todo te parece demasiado caro y sientes la necesidad de bajar y bajar y hacerte la interesante! aunque espero q a ti se te de mejor q a mi.. jeje mua!

Anónimo dijo...

¿Con esto que quieres decir, que ya no nos vas a traer ningún recuerdo más al curro?, ¡¡que pena!!, ahora bien, en este caso podrías traer....... algo de genna para hacernos un tatoo por ejemplo. ¡¡Que lo paseis muy bien!!

Laidis dijo...

Te voy a traer genna sólo si te tatúas I love (el kutxon).

Aymar dijo...

Hola, acabo de encontrar tu blog de casualidad y me ha gustado mucho, la verdad es que hay muchisimas cosas en las que coincidimos.
Lei en esta entrada que te vas a Marrakech, si todavia no fuiste y lees esto, permiteme algun consejo:
-no te hagas un tatoo de henna y menos en la plaza jemaa el fna, todavia tengo el brazo medio negro y hace dos meses que volví :S
-entra en el hotel la mamounia (cerca de la koutoubia)a tomar algo en su terraza, hace unos años era uno de los hoteles mas lujosos de todo el mundo.
-si todavía no tienes el alojamiento buscado (para esto creo que llego muy tarde) queda en un Riad dentro de la medina, y a poder ser en el riad le coq berbere.
Que lo pases muy bien.