miércoles, 6 de octubre de 2010

Según Elsa Punset, una mujer estupenda y una mezcla explosiva entre filósofa+psicóloga+educadora+autora de diversos libros... hay que acostumbrar al cerebro a pensar positivamente. Nuestra traicionera cabeza se dedica a boicotearnos intentando pasar siempre al lado oscuro, a seguir religiosamente la ley del ca......raculo de Murphi. Pero ahí está nuestra querida consciencia y capacidad de aprendizaje, aprovechemos nuestro rasgo humano más importante: la racionalidad. Un ejercicio que nos recomienda Elsa es pensar a la hora de ir a la cama en 10 cosas buenas que nos hayan pasado durante el día.
Así pues, os voy a contar algunos motivos por los que sonreir pero que en el día a día pasan por alto:
1º Conocer a alguien con el que conectas. A medida que creces vas trazando tu propio camino, el cual se va alejando de ciertas personas que quizás antes eran importantes. Pero es un camino con cruces donde descubres a gente con tu misma visión de la vida . Los cruces no son numerosos, pero cuando te topas con alguno, te da vitalidad para seguir con tu travesía y encontrar nuevas almas gemelas.
Poder reirte, filosofar, criticar, llorar, divertirte con una sola persona es un bonito regalo de la vida.

2º Ver a un bebe llorar con sus encías sonrosadas. Me hace mucha gracia... sabiendo que acto seguido su amatxo le va a dar buen alimento Eusko-label, claro está.

3º Notar que te estás enganchando a ese libro o a esa serie. Llega un momento que esas páginas antes en blanco y negro empiezan a tener vida, colores, dieferentes caras, diferentes personalidades... es justo cuando te das cuenta de que te esperan unas semanas fascinantes, sin tener que soportar a la princesa del pueblo y al presentador narcisista-chillón.
A mí me está pasando con "sexo en Nueva York". Era reacia a la misma pensando que sería una frivolidad y superficialidad, hasta que una amiga de las del punto nº 1 me la recomendó. Y resulta que la serie no cuenta más que verdades, hace reir y además se ponen unos modelitos moníiiiisimos. !Super fan de Carrie!













4º Ver como el que está a tu lado engulle el pollo con verduras que tan rico te ha salido. Y recrearte en la idea de que los ingredientes son de la huerta de tu abuela/amiga/tuya...

5º Darte cuenta de cómo ha quedado tu camiseta después una sesión de, espera que lo voy a decir bien, Ciclo Indoor (Spinning para los menos cool). Es decir, hundido, calado, ahogado, empapado, sumergido, palarrastre.

Aunque claro está, nunca llegarás al nivel de esos machos que dejan el suelo perdido. El día en que caiga esa gota tuya al suelo es cuando te sentirás orgullosa de verdad!

Y después de este ejercicio me pasaré gustosamente al lado oscuro, porque tengo un par de temas muy importantes que comentaros:




1º SEÑORAS, ABSTÉNGASE DE INTENTAR PASAR POR DELANTE DE MÍ EN LAS COLAS!!! SÍ, YA SE QUE SÓLO TIENE QUE PAGAR UN PAR DE COSITAS, YA SE QUE USTED ES UNA PERSONA CON MUCHAS OCUPACIONES, YA SE QUE ESPERAR NO ES TU MAYOR AFICIÓN... PERO VAYA A CONTAR SUS MILONGAS A SU TERAPEUTA OIGA! ESTOY MUY CANSADA SEÑORA, MUY PERO QUE MUY CANSADA DE GENTE COMO USTED, SIN RESPETO HACIA MI TIEMPO.... ADEMÁS ME PARECE PATÉTICA SU RESPUESTA DE "AH, ÍBAS TÚ PRIMERO??", MECAGUENLAMAR, PERO SI USTED ME HA PREGUNTADO DONDE SE COGE EL NÚMERO!!!! LA SIGUIENTE PERSONA QUE SE ME CUELE LO VA A PAGAR CARO, PORQUE VOY A DESCARGAR MI FURIA ACUMULADA DE ANTIGUOS LISTO-MARIS.

2º LA GENTE QUE SE DEDICA A UTILIZAR MI CESTITA DE LA BICI COMO VERTEDERO MERECE MORIR. BASITOS DE CAFÉS, BOLSAS CON PELADURAS DE FRUTA DENTRO, KLENEX USADOS...


AIIIII CÓMO NOS HUBIERA GUSTADO VER LA CARA DE AQUEL TONTOLABA QUE TIRÓ POR EQUIVOCACIÓN EN LA CESTA DE NAIARA 20 EURAKEOS ARRUGADOS. JORÓBATE MANGARRÁN!

No hay comentarios: