domingo, 30 de enero de 2011

Cuando la inspiración no llama a mi puerta, me visto y salgo a buscarla. Con un simple ejercicio, mi pluma cobra vida y comienza a llenar mi libreta de motas con palabras necias, frases imprudentes y párrafos alocados. Después, amaso toda la irracionalidad que hay en las hojas, la meto al horno, y os la sirvo calentita.

El ejercicio trata de escuchar una canción y escirbir lo que ella te evoca. Ahí va una melodía que me seduce hasta el punto del enamoramiento más sufrido. ANTONIO LUCIO VIVALDI.





Es como el principio del fin, el día del juicio final. Es el delgado hilo que une la vida y la muerte. Ese paseo por tus memorias antes de correr hacia la luz, memorias de esos momentos con el amor de tu vida. Me imagino a la muerte caminando hacia mí, y pidiendome baile, el baile que concluye con todo. El cielo VS. El infierno. Me evoca al momento de correr hacia el vacío, correr con todas tus fuerzas, y saltar hacia lo desconocido. Coger impulso y saber que no hay vuelta atrás, que ya no hay decisiones que tomar. Esta melodía es el big-bang de todas las emociones, desgarradora intensidad. Es el infinito.

La música clásica.... esa es la verdadera música. Es magia, pues tiene como base la matemática más severa y se convierte en sensaciones subjetivas. Las obras clásicas cuentan historias. Se componen de frases: preguntas, respuestas, carácter tímido, carácter violento, el drama, la dulzura.... todo esto podemos encontrar en una misma pieza.

Las obras de Beethoven por ejemplo muestran claramente el trastorno bipolar del maestro. Si nos encontramos en un registro sutil, dulce, piano... repentínamente acelerará el ritmo, pasará al fortissimo y expresará toda su irá en una frase musical. Él como nadie proyectaba las miserias de su vida en la música.

domingo, 23 de enero de 2011

Momento delicioso. Domingo, después de dormir 9 horas y pico, desayunando un Nespresso muy lentamente, y con cierta inspiración revoloteando por mi cabeza. En este estado de relajación lo primero que se me antoja es hablar con vosotros de la peripecias de la vida...

1
Un amigo ha empezado a escribir un blog. Por lo que veo, tratará de lo que a mi me gusta: las cotidianidades de la vida. Pero además, con el valor añadido del punto de vista de un hombre! lo cual hay que aprovecharlo al máximo, ya que, hombrecitos: no soys muy dados a hablar de esas cosas...


http://sofamantayblog.wordpress.com/

2
Las tres cosas que se deben hacer antes de morir:

Escribir un libro

Escribir un libro ha rondado por mi cabeza desde que era adolescente. Y más desde Naviadades! Pues cada vez que toco la pluma que flatmate me regaló oigo voces: "agárrame con fuerza, quítame el capuchón y haz que baile sobre una hoja blanca. Yo convertiré en palabras todo lo que hay dentro de tí. ".

Tengo que admitir que el blog ha calmado parte de mí sed. Pero son cosas diferentes. El blog es de consumo rápido. Es como un rica pizza. Lo hago en media hora y me lo como en 10 minutos.

Escribir un libro es como un plato gourmet. Se elabora lentamente, con mimo, cuidando todos los detalles. Para comerlo tienes que tomarte tu tiempo, degustando y distiguiendo sus ingredientes.
Tener un hijo (Recordad el título : cosas que hacer antes de morir. Malinterpretaciones fuera. Soy desmesuradamente joven para morir ahora mismo, y también para temas de bebes...)

Tarde o temprano, la mayoría de los humanos lo hacemos. Estamos programados. De nada sirve intentar ser racional, de nada sirven los consejos de la gente: tener un hijo es una gran atadura, da muchísimo trabajo, estarás acabado, ahí donde empieza la vida de tu hijo acaba la tuya... lo siento pero no hay consejo que acalle la poderosa llamada de la naturaleza. El instinto es lo más fuerte que hay dentro de nosotros, así pues, la libertad absoluta no existe.

Y si aún dudáis, este video es para vosotros. Coged babero.







Plantar un árbol
Lo que se trata es de tener un jardín. Otro de mis sueños.


En este podría gozar de mis desayunos bajo el sol: zumo de naranja, café, tostadas con mantequilla y mermelada y una revista de decoración.





Aquí serviría a mi gente las meriendas más sabrosas jamás degustadas...



Este sería mi rinconcido de inspiración...



Ohhh qué maravilla. Aquí gozaría de tardes enteras de lectura...



Este sería mi pozo particular para tardes calurosas...












Jardín urbano. Cuando quieres cerca, cuando quieres lejos.





Ideal para los guateques... ESTÁIS TODOS INVITADOS!



Quizás algún día, con las superventas de mi bestseller...
¿¿¿qué cosas (confesables) querríais vosotros hacer antes de morir???

sábado, 22 de enero de 2011

Gu beti pozez, beti alai!

Eskutik gogor heldu, aurrera begiratu, inoiz ez atzera, eta goazen Konstituzio plazara! Txoko txiki hau gurea da, arkupetan. Gure tamaina eskasarekin lepoa luzatu behar sukaldarien txano puntak ikusi ahal izateko. Aurten zorioneko gaude: euririk ez! Berdin berdin egongo ginateke hemen hala ere... Ez ingurukoen bultzakadek, ez eguraldiaren ezustekoek eta ezta griperik bortitzenak ere, ez gaituko hemendik mugituko Donostiako martxa entzun gabe... Eta denda txinatarretan erositako danbor txikiak jo gabe!

12ak bost gutxi. Elkarri zuzentzen dizkiogun begirada urduriak areagotuz doaz... 12ak. Donostiako martxa. Donostiar oro barnean zirrara berdina sentituz, denak une berean danborra joaz, jaiotzen ikusi gaituen hiria inoiz baina gehiago maitatuz, guztiak urtean behin bat eginda...


Normala da hemendik at bizi direnek erotuta gaudela pentsatzea. Baina danbor hotsak sorgindu egiten gaitu, dantzan jartzen ditu gure arimak. GORA DONOSTIA!


Donostia atzo...












Donostia gaur...



Eta Donostia beti!




domingo, 16 de enero de 2011

AL RICO SOL DE INVIERNO


Es domingo con apariencia de sábado, pues pocos son los que han optado por una dulce siesta en el sofá. Todos hemos salido a lo mismo: captar toda la luz que nos ofrece eL día; que se meta a través de nuestra piel y se expanda por las venas. Y así sentir la primavera muy adentro...

Una paradita expontánea en la Zurriola. El mar, con sus humildes olas, se ve inaccesible. Es un amor platónico. Cierro los ojos para retener este instante en toda su plenitud.



Es curioso, hoy el sol comparte cielo con la luna lunera. Es una lucha de titanes, entre invierno y primavera, oscuridad y claridad, frescor y calidez... Pero parece que en la batalla del 16 de Enero el sol se ha sobrepuesto a la luna, pues quiere ganarle terreno poco a poco hasta ser único vencedor de la guerra en cuanto la primavera se asome.

Sólo me falta un batido de frutas variadas mientra leo la prensa para evocar a la nueva estación. Noto que sin notarlo hemos empezado a salir de nuestro cascarón, que este es el principio de nuestra vida en la calle, las cañas en las terrazitas, los hermosos helados del boulevard, mis carreras en la bici rosa... ES EL DESPERTAR.



















Y siento que algo ha cambiado en mí. Ya no necesito grandes noticias, grandes eventos, grandes sorpresas para gozar. Me sirve el estar viva, atrapar unos rayitos de sol y cómo no, una buena canción.


sábado, 8 de enero de 2011

Dulce soledad

La soledad... ¿Por qué nos da tanto miedo? Quedarnos a solas con nuestra persona puede inquietarnos más que una primera cita con el príncipe azul. Quizás sea porque la caja de Pandora se abre y todos nuestros miedos navegan por la cabeza a sus anchas. Así pues, preferimos rodearnos de distracciones en forma de humano y así acallar esas voces internas que nos atormentan.


"La mente es un jardín extraordinario: si la cuidas, si la nutres y la cultivas como si fuera un fértil jardín, florecerá más allá de tus expectativas. Pero si dejas que la maleza arraigue, nunca podrás alcanzar la paz de espíritu y la armonía interior. La mayoría de la gente deja invadir su jardín por las preocupaciones, las ansiedades, la nostalgia del pasado, los cálculos sobre el futuro y los miedos que ellos mismos alimentan y que pueden destrozar el mundo interior de cualquier persona. Para vivir una vida máxima de plenitud hay que montar guardia y dejar que entre en tu jardín sólo la información adecuada". ROBIN SHARMA


Que gran verdad Robin Sharma, tú si que sabes. Ala! a ser fieles jardineros todos!

Otro de los enemigos que nos impiden gozar de la soledad es "la verguenza". Este último tiene concretamente su guerra particular con realizar actividades en solitario pero en público.

Pues queridos, pasar el rato a solas es chic. Carrie Bradshaw, odiosamente perfecta y mi único ídolo a día de hoy, lo hace.
























Qué, ¿dispuestos a amaros en soledad como nadie más lo hará? (y no me refiero a lo otro...).


Plan nº1


Escapada al cine:


Nadie que te obligue a ver Toy Story 3 , nadie que te mangonee tus palomitas y coca-cola, nadie que te comente cada escena. Lujo total!


Si todavía se carece de práctica evitar los de tipo Titanic. A nadie le gusta ser visto derramando lágrimas, pero menos aún en solitario.



Plan nº 2

Visitar exposiciones:


Se trata de una ocupación que definitivamente no necesita más compañía que tú mismo. Pocas veces sentimos urgencia de comentar un cuadro....uno: la interpretación del mismo es taaaaan subjetiva.... dos: no ponernos en evidencia por escasez de conocimiento.


La próxima exposición que seguro visitaré...


FOTÓGRAFOS DE LA NATURALEZA 2011 (Sala kubo lutxa)

"El Wildlife Photographer of the Year es el más importante y prestigioso concurso de fotografía de la naturaleza que convoca a miles de fotógrafos de todo el mundo en el principal acontecimiento anual de esta naturaleza.


La exposición que ahora presentamos en las salas kutxa Boulevard, ofrece las imágenes correspondientes a los premios y las menciones especiales otorgados por el jurado del último concurso celebrado durante el recién finalizado 2010. "


















Plan nº3


Un viaje cosmopólita:

Londres, Paris, New York, Berlin, Amsterdam, Roma... a quién necesitas teniendo tanto que ver? nadie te conoce, la palabra ridículo no existe en estos lugares, incluso con un ratón en la cabeza puedes estar mona...

Vuela pajarito. Vuela y conoce el mundo por tí mismo.

PD. Me siento terriblemente decepcionada percatándome de que hasta ahora no he realizado este tipo de actividades. Pequeños, el mundo nos está esperando ahí fuera!

domingo, 2 de enero de 2011

¿Qué es el hogar?

Sinónimo de tranquilidad. Un cálido refugio ante las tempestades del día a día, donde siempre tienes ganas de volver por muchos paraísos que descubras en tus viajes. El lugar donde disfrutar bajo tu manta observando la fuerte lluvia de ahí fuera.

Es el núcleo de tu vida. Porque quizás es donde concebiste a tu hijo, donde vas a dar una bonita fiesta por tu cumpleaños, donde brindas deseando felicidad a diestro y siniestro, donde él te hace reir a carcajadas y murmurar de rabia... Tu casa es como un pequeño universo done las vibraciones positivas y negativas fluyen constantmente.

Es tu lugar de inspiración. Cuando creías que no había nada más placentero que la moda, es cuando descubriste la decoración. Porque vestir tu casa es como vestir, mimar, querer a todos los que viven en él. Es la máxima expresión de la creatividad. Nada me haría más ilusión que tener una casa vacía para empezar de cero.

El estilo que hoy en día me cautiva es el nórdico. Pureza, simpleza y originalidad. Esto es lo que quiero para mi futuro hogar.


Para dormir en lo más alto...


Para tener tu propia cueva...

Para estar todos juntos pero no revuletos...



Para cuando te enfades...

Para sentir la navidad de forma sutil...

Para cuando ya no hay escusas y hay que estudiar...

Para los que aman el total-white...

Para los amantes de lo precioso...

Para los que quieren respirar en espacios amplios...