domingo, 16 de enero de 2011

AL RICO SOL DE INVIERNO


Es domingo con apariencia de sábado, pues pocos son los que han optado por una dulce siesta en el sofá. Todos hemos salido a lo mismo: captar toda la luz que nos ofrece eL día; que se meta a través de nuestra piel y se expanda por las venas. Y así sentir la primavera muy adentro...

Una paradita expontánea en la Zurriola. El mar, con sus humildes olas, se ve inaccesible. Es un amor platónico. Cierro los ojos para retener este instante en toda su plenitud.



Es curioso, hoy el sol comparte cielo con la luna lunera. Es una lucha de titanes, entre invierno y primavera, oscuridad y claridad, frescor y calidez... Pero parece que en la batalla del 16 de Enero el sol se ha sobrepuesto a la luna, pues quiere ganarle terreno poco a poco hasta ser único vencedor de la guerra en cuanto la primavera se asome.

Sólo me falta un batido de frutas variadas mientra leo la prensa para evocar a la nueva estación. Noto que sin notarlo hemos empezado a salir de nuestro cascarón, que este es el principio de nuestra vida en la calle, las cañas en las terrazitas, los hermosos helados del boulevard, mis carreras en la bici rosa... ES EL DESPERTAR.



















Y siento que algo ha cambiado en mí. Ya no necesito grandes noticias, grandes eventos, grandes sorpresas para gozar. Me sirve el estar viva, atrapar unos rayitos de sol y cómo no, una buena canción.


No hay comentarios: