sábado, 8 de enero de 2011

Dulce soledad

La soledad... ¿Por qué nos da tanto miedo? Quedarnos a solas con nuestra persona puede inquietarnos más que una primera cita con el príncipe azul. Quizás sea porque la caja de Pandora se abre y todos nuestros miedos navegan por la cabeza a sus anchas. Así pues, preferimos rodearnos de distracciones en forma de humano y así acallar esas voces internas que nos atormentan.


"La mente es un jardín extraordinario: si la cuidas, si la nutres y la cultivas como si fuera un fértil jardín, florecerá más allá de tus expectativas. Pero si dejas que la maleza arraigue, nunca podrás alcanzar la paz de espíritu y la armonía interior. La mayoría de la gente deja invadir su jardín por las preocupaciones, las ansiedades, la nostalgia del pasado, los cálculos sobre el futuro y los miedos que ellos mismos alimentan y que pueden destrozar el mundo interior de cualquier persona. Para vivir una vida máxima de plenitud hay que montar guardia y dejar que entre en tu jardín sólo la información adecuada". ROBIN SHARMA


Que gran verdad Robin Sharma, tú si que sabes. Ala! a ser fieles jardineros todos!

Otro de los enemigos que nos impiden gozar de la soledad es "la verguenza". Este último tiene concretamente su guerra particular con realizar actividades en solitario pero en público.

Pues queridos, pasar el rato a solas es chic. Carrie Bradshaw, odiosamente perfecta y mi único ídolo a día de hoy, lo hace.
























Qué, ¿dispuestos a amaros en soledad como nadie más lo hará? (y no me refiero a lo otro...).


Plan nº1


Escapada al cine:


Nadie que te obligue a ver Toy Story 3 , nadie que te mangonee tus palomitas y coca-cola, nadie que te comente cada escena. Lujo total!


Si todavía se carece de práctica evitar los de tipo Titanic. A nadie le gusta ser visto derramando lágrimas, pero menos aún en solitario.



Plan nº 2

Visitar exposiciones:


Se trata de una ocupación que definitivamente no necesita más compañía que tú mismo. Pocas veces sentimos urgencia de comentar un cuadro....uno: la interpretación del mismo es taaaaan subjetiva.... dos: no ponernos en evidencia por escasez de conocimiento.


La próxima exposición que seguro visitaré...


FOTÓGRAFOS DE LA NATURALEZA 2011 (Sala kubo lutxa)

"El Wildlife Photographer of the Year es el más importante y prestigioso concurso de fotografía de la naturaleza que convoca a miles de fotógrafos de todo el mundo en el principal acontecimiento anual de esta naturaleza.


La exposición que ahora presentamos en las salas kutxa Boulevard, ofrece las imágenes correspondientes a los premios y las menciones especiales otorgados por el jurado del último concurso celebrado durante el recién finalizado 2010. "


















Plan nº3


Un viaje cosmopólita:

Londres, Paris, New York, Berlin, Amsterdam, Roma... a quién necesitas teniendo tanto que ver? nadie te conoce, la palabra ridículo no existe en estos lugares, incluso con un ratón en la cabeza puedes estar mona...

Vuela pajarito. Vuela y conoce el mundo por tí mismo.

PD. Me siento terriblemente decepcionada percatándome de que hasta ahora no he realizado este tipo de actividades. Pequeños, el mundo nos está esperando ahí fuera!

6 comentarios:

Ekaitz dijo...

Bueeena Laida! Buena reflexión! es mas, yo creo que todos alguna vez hemos pensado en ello.

Pero…¿porque después de haber hecho ese viaje o de haber ido al cine a ver esa película que tantas ganas teníamos sin que nadie nos molestase, tarde o temprano acabamos compartiendo esa experiencia tomando un café con un amigo o escribiéndolo en el muro del faceboook?

Creo que todas las experiencias que vivimos no se realizan por completo si no llegas a compartirlas con alguien, ya sea durante o después, ya sea con un amigo, con la novia, con la familia...

¡Que eso tampoco quiere decir que la soledad no sea necesaria!!Pero yo creo que mejor si es solo en ocasiones puntuales!!

Hace un par de semanas vi la película “Into the wild (Hacia rutas salvajes)” que tiene mucho que ver con esto. No es un peliculón pero tiene que ver con esto que cuentas.

Muy guapas las fotos de la naturaleza!! ya he cambiado mi fondo de pantalla!!jeje

Dalila dijo...

Ekaiiiiitz! zurekin guztiz ados nago. Nik ere ikusi nuen pelikula hori eta azkenik mezu honekin geratu nintzen: "la felicidad sólo existe cuando es compartida".

Eta arrazoia daukazu. Gertatzen zaigun gauza oro komentatzen dugu ingurukoekin, ze konpartitzen ez badugu existitzen ez dela dirudi.

Bakardadearen asuntoarekin uste dut hurrengoarekin geratu beharko ginatekeela: "zerbait egin nahi baduzu, aurrera! konpainia faltak ez gaitzala atzera bota!"
Zer deritzozu?

(ze txapa sartu dudana, bffff)

ism dijo...

laidis q buen post, más o menos, hoixe da ni ointxe eitxen nauena San Franciscon...hiri haundi baten, bakarrik, iñok ez zaitxu ezautzen...LIBERTAD ABSOLUTA!!!

Peli dijo...

Me acabo de dar cuenta de que me perdí esta entrada, y de repente me encuentro con un Ekaitz filósofo!!! madre mía!!!
Yo he hecho bastantes escapadas de estas individuales...casi de todo, menos ir al cine solo!!! creo que eso nunca lo podré hacer...
Y, la verdad hay veces que te sientes muy bien, pero cuando estás visitando esas maravillosas ciudades, descubriendo todo...mejor tener a alguien a tu lado para compartir el momento...estoy de acuerdo con Batza!
Soledad, cuando tú la elijas: para ese paseo x el paseo nuevo un día de agobio...o esa tarde de compras cuando no puedes más...para todo lo demás...master card!

Alain dijo...

Lo de la exposición, muy recomendable, ya la he visto dos veces, pero mejor si vais a la sala Kutxa del boulevard y no a la Kubo...jejeje...Laida, como te pillen tus compis de Kutxa con esta errata...

Jazan se hace un blog, Baza me habla por el chat del facebook y comenta blogs...a ver si voy a tener que resucitar aquel de chequia...pffff...no creo, demasiadas cosas pa tan poco tiempo!

Dalila dijo...

bfff arrazoi osoa Alain me he confundido. Es más, he puesto sala kubo LUTXA! Una no es perfecta, pero casi....ijijiji.

UI? tú tb tenías un blog? q resucite, q resucite!!!

Peli, por qué al cince sólo no??