miércoles, 30 de diciembre de 2009

PANDORA



Me he despertado en un mundo turquesa, un lugar silencioso donde mis oidos alcanzan a oir música de criaturas exóticas. La flora del nuevo mundo me invita a jugar con ella y con cierta ansiedad no ceso de tocar todas las plantas y objetos extraños que hay alrededor. Toco, se iluminan, toco, se iluminan... Me siento parte de algo grande, conectada con todo ser de Pandora. Morir ya no me da miedo, porque se que mi energía seguirá fluyendo por el Cosmos.
De pronto siento una terrible angustia. Me acuerdo de que esto es un sueño. Comienzo a correr, trepo árboles tan grandes como rascacielos, incluso me convierto en ave a espaldas de mi dragón volador. Trato de ser más veloz que la realidad. Ella intentará atraparme y devolverme a aquel lugar donde la magia no existe.
De pronto veo una luz rosácea a lo lejos, una tímida luminosidad que me atrae hacia sí. Me acerco a ella depistando a la realidad...Es lo más hermoso que la mente ha imaginado nunca. El árbol madre, la madre de todas las almas, la que mantiene el equilibrio entre todos los seres. Me he envuelto entre sus ramas y la paz ha inundado mis sentidos. Me puedo quedar en su mundo, el mundo turquesa.

AVATAR.


¿Existe algo más placentero que dejar volar a la imaginación? Eso de "tener los pies en la tierra" o "la fantasía es para los niños" ya no está de moda. Soñar, desear, imaginar, revivir...crear tus propios cuentos de hadas! Nuestras vidas pueden ir más allá de lo que dictan nuestros cuerpos con fecha de caducidad. Además os voy a contar un secreto: si soñáis día y noche, la probabilidad de que estos se cumplan es infinitamente mayor. Lo leí en un libro.

domingo, 20 de diciembre de 2009

11 cosas que me hacen sentir bien

11. El delicioso olor de la "big blue" cuando abro mi armario.

Para los fanáticos de los olores: meter una pastilla de jabón en el armario. Cada vez que la abras viajarás por un par de segundos al paraiso. Yo me compré esta bomba de baño en "Lush". Es lo mejor que he olido desde hace mucho tiempo.

10.Escuchar Pink Martini por las mañanas, sin nadie alrededor.

Estas navidades pienso hacer las tareas del hogar mientras escucho a este grupo. Me hace imaginar que estoy divagando por cualquier calle Parisina.





9. Un capuccino con muuuucha nata.
Simplemente la nata es mi perdición. Y sí, yo también hago como la del anuncio, coger el bote de nata, apretar el botón y servírmela directamente en la boca.



8. Prepararme para una noche emocionante.

Es un proceso complicado: elegir la vestimenta de guerra, maquillarte sin que parezca que estás muy maquillada, alisamiento de pelo, flis-flis de perfume y....
Luego será lo que sea, pero esa emoción previa de una cena-fiesta-juerga que estabas esperando con ansia, no tiene precio.


7. Convertir mi casa poco a poco en la casa ideal .
Quiero que en el futuro se parezca a la de las fotos...Todo en blanco y una pequeña pincelada de color!









6. Ganar (a cualquier cosa).

Perder me sienta fatal. Pero perder y además que te vacilen...bfff movida asegurada!



5. Descubrir el arte en las calles.

Las cosas más satisfactorias suelen ser aquellas por las que no tienes expectativas. Como por ejemplos descubrir arte inesperadamente...

BERLIN

BERLIN

BCN


BCN

4. Coger el coche y hacer un viaje inesperado.

El factor sorpresa es lo que hace interesante este tipo de viajes, esa sensación de libertad que tan pocas veces la tenemos...

Viaje a "Cliffs of Moher" (Irlanda)

3. Bailar como una poseida durante toda la noche.
Rock, dance, techno, salsa, hip-hop....me da igual! Para mí una larga noche en una pista de baile con espacio suficiente es sinónimo de felicidad.

2. Mis pies al aire libre.

No hace falta palabra alguna para describir lo contentos que estaban mis pies en la foto...



1. Pensar que mañana es Santo Tomás!!!!!!!!!





martes, 15 de diciembre de 2009

Palabras de una estatua.



A veces tengo tanto frío que parece no haber sangre en estas venas. Soy hielo incapaz de derretirse. Soy alguien que siente, padece y sueña , pero sin movimiento. La gente me mira perpleja y se maravilla ante mi belleza, pero yo sólo siento verguenza ante mi desnudez y mi ser, aunque ni siquiera soy capaz de sonrojarme... ¡Qué triste es no saber si algún día habrá futuro para mí lejos de este viejo museo! Me siento atrapado, bello pero inútil, admirado por los que me rodean y vacío en mi interior, eterno y desdichado... Dicen que soy grandioso, pero yo se que el de ayer no será el último niño que se reirá de mis delicados genitales...

domingo, 13 de diciembre de 2009

Definitivamente está aquí...


En estos momentos lo estoy asimilando. La ola de frío que ha llegado a Donosti me ha ayudado a darme cuenta, pero sobre todo ha sido el nuevo arbolito de navidad que hemos puesto en nuestra preciosa casita. Sí, la NAVIDAD ha tocado a nuestra puerta. Aunque en Eroski llevamos meses viendo el Suchard de turno, a cada cual le llega el día en el que por fin la siente dentro de sí.


La navidad, esa época del año que nos evoca tantas sensaciones y tan variopintas. Si le preguntas a mi amatxo, te dirá "cansancio" por tantas comilonas que organizar, si le preguntas a alguien que ha perdido a un ser querdio será "tristeza" por echarlo de menos en fechas tan familiares. Para un niño es "ilusión", aunque me temo que eso tiene mucho que ver por el regalazo que le va a aparecer debajo del árbol por arte de magia (y nunca mejor dicho...). Por supuesto a los no tan niños también les pasa. Uno que vive en mi casa, que ya está bien crecidito, no cesa de preguntar lo que le va a caer. Desde que empieza con el primer interrogatorio ya no hay marcha atrás, no vivo hasta que llega el día señalado. Algún año incluso ha rebuscado hasta en el rincón más insólito hasta encontrar lo suyo. Claro que yo me enteró días después de que la cara de emoción que puso fue fingida. En fin...


Sea lo que sea, el mundo entero siente algo diferente en navidad. Porque nuestro ingrediente principal es el sentimentalismo y por mucho que el racionalismo quiera ganarle la partida, pocas veces es vencedor.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Girls just wanna have fun! Past & Present

Helena- ¿Qué día es hoy?
Maria- Viernes
Jone- Nos queda todo el finde por delante...
Amaia- ¿Qué hacemos?
Laida- ¿Have fun.....?

Dos versiones de una misma canción.
La primera de los 80. Ya sabéis: pelo cardado, chupas de cuero, hombreras, tachuelas, Maddona cantando "like a virgin"... En fin, aunque no lo hayamos vivido siento nostalgia...
La segunda es muy actual. Se trata de Lourdes Hernández, una dulce Madrileña que canta en Inglés por instinto. Es la versión tranquila de la anterior.
Si esta noche vais a salir escuchad la primera. Si vuestro plan es tranquilo, la segunda.

Cindy Lauper


Russian Red

jueves, 10 de diciembre de 2009

PINK MARTINI: Delicia para los oidos...


Me evoca a una mañana de domingo en una habitación luminosa, una habitación romántica. El desayuno en una mesa blanca de madera. El olor a café ha invadido el ambiente y mientras mis sentidos se inundan de esta exquisita música, mis dientes se hincan en un tierno bollito de leche. No tengo nada que hacer en las siguientes horas, sin planes, sin prisas. Sólo yo en este mágico lugar nunca antes visto, pero muchas veces desado...Surgido desde mis sueños de niñez, sueños de princesas y dragones.



miércoles, 9 de diciembre de 2009

CRIATURAS FEAS

Es feo, objetivamente feo. Tan peludo que ni la Silk-Epil podría con esa mata de pelo. Ojos diminutos, orejas salientes y dientes draculinos. A estas alturas algunos pensaréis que estoy siendo cruel y otros os estaréis imaginando a un monstruo. Y en efecto lo es. Os hablo del "brother".
Aunque la descripción se ajusta perfectamente a la criatura, estaría encantada de poder adoptarlo. Es tan tierno...Ahí, escondidito detrás del sofá, con esos andares tan graciosos. ¿Quién no ha querido alguna vez en su vida a este monstruillo tan lleno de amor?






¡Pero ojo!Que "brother" tiene un brother. Hoy a la mañana me he encontrado con su mellizo en el mismísimo cajero de kutxa. Por lo que veis han heredado los mismos dientes, ojos y orejas. Lo que pasa es que éste se preocupa mucho más de su imagen, es el hermano metrosexual. Podéis observar que se ha hecho la laser en todo el cuerpo.




¿Con cuál os quedáis? Yo con el peludo, que los ultradepilados no me gustan.
Ah! Y al loro con el cerdito "xalau" del anuncio. ¿Habíais reparado en él?

sábado, 5 de diciembre de 2009













Me he dado cuenta de que las mañanas de madrugón no son tan horribles si voy paseando al trabajo por la Zurriola. Hoy era un día oscuro, de esos que están llenos de misticismo. Entre la niebla se asomaba tímidamente la belleza de nuestra querida Donostia. Mis oidos gozaban del silencio absoluto...


Yo, como siempre, con el tiempo muy justito para llegar al curro, más bien rozando la impuntualidad. Pero no he podido evitarlo, hoy me he levantado pensando con el hemisferio derecho del cerebro y mi irracionalidad me ha llevado a mirar el mar en vez de echar a correr.


Las olas irrumpían con orgullo ante la fragilidad del silencio, pero su efímera vida se difuminaba en un abrir y cerrar de ojos. Son como las mariposas, que pueden morir por un ingénuo roce. A las olas, su soberbia no les es suficiente para mantenerse con vida. Pueden destruir, pero no sobrevivirán. Como los humanos, lo único que podemos lograr con cabezonería es hacer sufrir y nada más.


Como veis, el hemisferio derecho sigue haciendo mella en mí, puesto que un día corriente no me da por pensar en olas y mariposas...Pero la verdad es que a veces viene bien soltar paridas para seguir con tu vida normal. Porque aquel que no hace el mongi, mete la pata, se enfada, grita....de vez en cuando, algo esconde. No os fiéis de los perfectos, porque algún día explotarán y surgirá un gran Tsunami que arrasará con todo...¡Qué miedo! Me gusta la gente transparente.


Y después de todo ........la realidad ha invadido mi cerebro sin permiso alguno y he tenido que correr cual Usain Bolt para no llegar DEMASIAAAAADO tarde.

La belleza de los amores puros


Quién pudiera tener esa tez porcelanosa, tan blanca como una estatua de piedra...Y esos carnosos labios que aparentan haber lamido sangre humana...Edward es el prototipo de vampiro ideal para cualquier mujer: un tipo malo con buen fondo. Una belleza cristalina. Ella tiene un nombre que la define a la perfección: "Bella". Una chica de apariencia fragil que cualquier vampiro o humano estaría deseoso de protegerla.Ambos de mirada triste. Él ha esperado siglos para encontrarla. Ella lo ha encontrado y espera estar siglos con él. Un amor incondicional, como el que todo ser anhela...