miércoles, 3 de marzo de 2010

Llegada a la ciudad eterna

Ya estamos aquí, en nuestra nueva casa romana. Es PRECIOSA. Tan grande como nuestra casa, con un claro predominio del color blanco, techos altos, detalles sutiles de decoración y sacando la cabeza desde la ventana y dispuesto a correr el riesgo de desnucarte se ve el Coliseo!!
De todas formas tenemos que admitir que sí hemos pasado algunas penurias durante el día...
PENURIA Nº1: Caída de la suela de mi botín. Otra vez. Todo ha empezado cuando entrando al aeropuerto me ha parecido que se me había hincado un cristal en la suela de mis troteras botas, esas caras botas de Hakei que sólo tienen dos meses... Para mi sorpresa, no había ningún cristal, sino un trozo de madera con cuatro malignos hierros y ni rastro del cacho de suela de goma. ¿¿¿???



Hace unas semanas me pasó exactamente lo mismo pero en su par. Por lo tanto fuí a Hakei a reclamar mis derechos como consumidora y consumista que soy. Aunque me arreglaron la suela tuve que aguantar un sobervio discurso de la encargada sobre la calidad de su ropa. La gran frase fue: "estas cosas pasan.. te puede suceder incluso si te compras una prenda de Prada..."

Y yo me pregunto...si te compraras un vestido de Prada por el módico precio de 3.000€ y se te rompiera el primer mes ¿¿¿no montarías en cólera??? A mí se me oiría desde China el grito de rabia.
Por lo tanto, sabiendo que un minibolso de 100€ que me compré en la misma tienda se me desilachó al mes y conociendo el pasado de mis botas y la penosa charla de la encargada, ¿debería montar un pollo? ¿queréis sangre?

PENURIA Nº2. Definitivamente somos korkis. Cuando han avisado para enbarcar en el avión, la gente se ha apresurado ansiosamente a la cola. Nosotros tranquilos mientras decíamos "¡la gente está histérica! mejor esperamos a que vayan entrando ¿verdad?" Peeeero resulta que los asientos no eran numerados y hemos sido los úlitmos en entrar al avión aunque llevabamos un buen rato en la sala leyendo el "marca" y unos cuantos arghhhs de la "cuore"(por cierto, muy flipante la galopante celulitis de la pierna de Victoria Beckam). Qué ¿somos korkis o no somos korkis?
En la pequeñuela cola
Es más, mientras nos arrepentíamos de nuestra escasa agudeza mental, veíamos que un par de listo-maris se colaban con un tremendo patético disimulo. Y nadie decía nada. Nosotros nos moríamos de ganas de montar el pollo pero a causa de nuestra cobardía nos limitábamos a lanzar miradas asesinas a los listo-maris, unas miradas que han sido totalmente ignoradas. Pero tranquilos. ..He dejado escapar a mi rabia interna cuando nos hemos sentado justo delante de los malísimos. "Qué bien os habéis colado ¿eh?" ha sido lo que ha salido de mi boca sin haber pasado el filtro de mi mente. Y mientras, mi querido acompañante me daba un codazo y decía un "shhhhh" que me ha dejado helada. ¿Sabéis por qué? Porque en la cola cuando le he comentado la idea de decirles algo en el avión me ha dado su visto bueno. Por lo tanto he quedado como la novia histérica y él como el novio majo-pacífico.

Peeero estamos en Roma en un apartamento ideal de la muerte. Y nos disponemos a salir a por unas enormes y buenas pizzukas. ¿Qué os parece? ¿Envidia?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular. Solo faltaba que te pegaran un chicle en el pelo y que te entrara pirrilera... jajaja

Gracias a Iker no te hemos tenido que ver en las noticias como la extremista radical independentista a punto de secuestrar un avión para estrellarlo en la Moncloa (a no, que iba directo a casa de los otros "malos", jaja, los que se habían colado).

·le prou·

Lai dijo...

Le prou, le prou...q la tenemos. Gracias a Iker nada eh!! que a los malos hay q tratarlos mal, darles su merecido para q aprendan. Y lo de colarse es una cosa q me saca de mis casillas.

Q tal va la semana? vas a ir el viernes al kontzert de Biris?

Anónimo dijo...

Laida...a ze monologoak!!!No me creia lo de tu blog, me chifla!!!!

MUXU ta ondo pasa pareja, ELI (KUTXA)

Maria dijo...

Claro claro Laida... el sabado se te cuelan y no dices nada... y ahora te sale la vena rebelde!! anda que...

Anónimo dijo...

Laida!!!!
Asko gustatu zait dena: apartamentuak oso "cálido", harkorra dirudi.
Botarena no coment.
Ez zait ondo iruditzen bidaia batean blogarekin disfrutatzea.Mendekotasuna bihurtzen ari zaizu zaletasuna izan beharko litzatekeena.

ism dijo...

joe!!!! q sueldazos os pagan en la Kutxa, ezta? la casa pinta muy muy bien, como la habeis conseguido? vaya nidito de amor! jajjaja

ondo ondo pasau ta segi kontetan!

Anónimo dijo...

Ole, Ole, Ole, menuda pinta tiene la choza que habeis pillado.
No me extraña nada que te siente mal lo de los listomaris, a mí me ponen enfermo y cuantos mas años cumples peor te sienta. Pasarlo bien.
Saludos de MKR

Laida dijo...

Eliii, jajaja, ia, kriston autista monologoak dira eh... baina egia esan asko dibertitzen naiz!!

Maritxu, arrazoia daukazu, desde el altercado con las bomberas ya no soy la que era...

Ismen, ba berez beste apartamentu bat genun baina azken orduan arazoak egon ziren eta honengatik ordezkatu ziguten...gente con molto suerte.

Anonimus, nire zaletasuna idaztea da eta horrela bidai honi buruzko diario antzeko bat sortzen ari naiz...

MKR, si si, este apartamento está mejor que aquel que ponía luxury! Y vosotros esperadme para los calamares eh!

Biris dijo...

Kaixo!! Biris al habla:

Como me gusto Roma!! Tanto que te gusta la pizza hay en una pizzeria que estuve que las ponian bastante buenas. Se llama Da Baffetto y esta en la Via del Governo Vecchio 114, cerca de Piazza Navona (Espectacular, por cierto). Luego habia uno en el Trastevere que debe tener fama de que van jugadores de futbol y tal... se llama el Ivo pero cuando yo fui estaba cerrado. Tema un poco mas cultural esta bien el Moises de Miguel Angel que esta en la iglesia de San Pietro In Vincoli cerca del Coliseo quedando a la derecha de la Via Cavour en el mapa. Algo muy raro y heavy son las criptas de los huesos de los capuchinos. Estan al comienzo de la Via Vittorio Veneto desde la plaza del Triton. Son unas criptas decoradas con huesos de monjes muertos, un poco gore la verdad... Bueno, podria seguir pero me imagino que tendreis más que suficientes sitios que ver. Disfrutadla porque Roma es única. Ondo ibili!! Agutt

Biris

Laida dijo...

Birisss!
ahora mismo voy a apuntar en el cuadernillo tanto lo de las pizzas como el aspecto cultural. Lo de los huesos de los capuchmeinos creo que lo leí en mi guía pero la verdad es que ni me acordaba ya. ¿que jarto no? Mila esker ideiengatik, a la vuelta cuando estemos comentamos Roma.

Oye, hoy es viernes no? el kontzertu! mucha suerte y sobre todo goza mucho. A la vuelta tb me tienes que pasar el cd!!

Muxus eta aguttt